Noticias - AMPA JC1
Miércoles, 26 Junio 2019 08:42

Banco de Libros Junio 2019

Estimados madres y padres:

Por la presente se os comunica que este año, de nuevo, se va a realizar el Banco de libros como sistema de intercambio de libros.

El sistema consiste en entregar los libros que este año han usado vuestros hijos en el presente curso y solicitar, si se desea, los libros del siguiente curso, recordamos que, los libros deben estar en buen estado y los que están divididos en cuadernillos, deben contenerlos todos.

Los alumnos que este año entran nuevos al Instituto, (en cualquier curso) también pueden solicitar los libros de su curso, teniendo que justificar a través del AMPA de su centro que han aportado sus libros a su banco de libros. Aunque este año, al no donarse los libros de sexto (por la ley de gratuidad de libros que realiza la Consejeria y que este año también afecta a sexto) se pueden solicitar libros sin haber realizado donación previa al centro.

ENTREGA / DONACION al banco de libros:

Lunes 1 y martes 2 de julio de 2019, de 17:30 a 20:00 h.

RECOGIDA de lotes:

Jueves 4 de julio de 2019, de 17:30 a 20:00 h.

Los interesados en participar en el banco de libros, deberán rellenar una SOLICITUD en la que se indicarán los libros que se entregan y si se solicitan libros para el siguiente curso, en el momento de la recogida, se rellenará un compromiso devolución de los libros al acabar elcurso.

Los encargados del Banco de libros, REALIZAREMOS LOTES EQUITATIVOS ENTRE TODOS LOS SOLICITANTES, en funcion del numero de libros disponibles (los libros disponibles se dividiran en partes iguales entre todos los solicitantes) por lo que os pedimos vuestra colaboración aportando los libros aunque no os interese llevaos otros a cambio, ya que hay familias a las que les vendrá muy bien, pues la compra de libros se trata de un desembolso considerable.

Para finalizar, el banco de libros depende de la solidaridad VOLUNTARIA de los que participan y no son tantos como nos gustaría, es por ello que queremos recordaros que el hecho de entregar un lote completo de libros de un curso, no garantiza que se vaya a recibir el lote completo del siguiente curso. El reparto de libros depende de la cantidad de alumnos que participan, y por desgracia no siempre es la misma en todos los cursos.

Muchas gracias a tod@s.

AMPA IES Juan Carlos I

Newsletter

Si eres asociado y deseas recibir la información del AMPA mediante correo electrónico, inscríbete pinchando aquí.